El día de ayer realizamos una cirugía que es el Último recurso en aquellos pacientes con problemas de ereccion severos y que no responden a ningún tratamiento , el IMPLANTE PENENANO .
La cirugía típicamente se coloca en paciente mayores pero aveces debe colocarse en personas jóvenes que por problemas traumáticos, genéticos , hormonales , negligencia , etc han perdido la ereccion de manera irreversible muy jóvenes . Nuestro paciente de ayer tenía 44 años , diabético y con el antecedente del uso constante de anabolicos y ampollas para mejorar la ereccion que terminaron destruyendo totalmente el sistema circulatorio del Pene y arruinando de manera irreversible la función eréctil .
Si bien , el uso de tratamientos nuevos en UROZEN como el renova, la rehabilitación sexual del piso Pelvico y las células madre han disminuido la demanda de estas cirugías , hay casos donde estos tratamientos ya no tienen cabida ( determinado mediante una elastografia más doppler peneano) y en donde la colocación de un implante (sea semirrigido o inflable, también llamado la bombita) es la elección .
Lo más importante en esta CIRUGIA es la LIMPIEZA , ya que la principal complicación es la infección , más frecuente en pacientes diabéticos en donde el control del azúcar ( glucosa ) es fundamental , para evitar la infección.
Abrazos y buen sábado !!
Comentarios